Centros Comerciales en los estadios del VCF - VCF -confidencial-

prueba

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Centros Comerciales en los estadios del VCF

Share This
Según aparece publicado hoy en varios medios de comunicación, el presidente del VCF, Manuel Llorente, informó a EU sobre algunos detalles que hasta el momento resultaban desconocidos para el gran público en relación a los proyectos que tiene previsto acometer el VCF.

En concreto la conversación versó en torno al nuevo estadio del VCF, el uso del actual Mestalla y, en definitiva, todo lo relativo al "plan bankia". Las principales novedades aportadas vienen dadas por la naturaleza del uso del terciario. En concreto, a la construcción de centros comerciales en el terciario del "nuevo Mestalla", así como de una galería comercial subterránea en el subsuelo del actual estadio, el de la Avenida de Aragón, aprovechando, otro dato que al menos para mí es nuevo, que está prevista la construcción de una estación del AVE en dicha avenida.

Lo curioso del asunto es que en fechas recientes aprobó la Generalitat Valenciana los trámites necesarios para autorizar la construcción del famoso hotel junto al "nou Mestalla" en la Avenida de las Cortes Valencianas. El hotel, siempre según estas informaciones, ya no se construirá. En su lugar aparecerá un centro comercial.

El resto de detalles, novedosos e interesantes, pueden encontrarse, entre otros, en el siguiente texto publicado por Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/valencia/2012/06/14/valencia-cf-planea-galerias-comerciales-estadios/912977.html)

El Valencia CF planea dos galerías comerciales en sus dos estadios

La entidad prevé 83.000 m2 de tiendas en dos edificios escalonados de cinco y tres plantas en Corts Valencianes - EU insta a Llorente a entregar las parcelas permutadas por el solar municipal


H. G., VALENCIA El hotel junto al nuevo estadio del Valencia de la avenida de Corts Valencianes que la Generalitat acaba de autorizar se desdibuja y en los planes del club deportivo la apuesta de futuro son los centros comerciales. Así al menos se lo dio a entender el presidente del Valencia, Manuel Llorente, al portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, en la reunión mantenida ayer por ambos.
Llorente —que está celebrando reuniones con todos los grupos de la corporación— acudió al encuentro acompañado por un arquitecto que mostró los planos del centro comercial proyectado en la parcela del nuevo estadio.
«Nos ha sorprendido porque en los planos no aparece el hotel sino un centro comercial con dos edificios escalonados de cinco y tres alturas». La edificabilidad comercial anexa al nuevo estadio sumaría 83.000 m2. El primer edificio de cinco alturas ocupará una superficie de 9.250 m2 y el segundo, de tres plantas, una parcela de 14.200 m2, precisamente la que se iba a destinar al polideportivo que el club debe construir para compensar a los vecinos de Benicalap por la pérdida de la parcela municipal cedida para el nuevo estadio.
El Valencia también tiene previsto construir una galería comercial subterránea en los terrenos del actual campo de Mestalla, próximos a la futura estación del AVE de la avenida Aragón. La crisis económica ha obligado a aparcar esta infraestructura por lo que el Valencia no confía en poder desarrollar esta galería comercial «antes de diez años». En el PAI de Mestalla también se ha integrado el hotel de Expogrupo previsto junto al Botánico.
Sanchis reclamó ayer a Llorente que complete la cesión de los solares permutados al Ayuntamiento de Valencia a cambio de la parcela de Corts Valencianes y priorice las obras del nuevo estadio que de momento no tienen fecha para retomarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages