D. Manuel Llorente se ha referido al concurso de acreedores y a la posible causa de disolución del VCF, para dirigirse a los accionistas en una carta en la que además, se piden opiniones favorables y afines al régimen.
Dice Llorente que “de momento” se ha podido evitar el concurso de acreedores y la disolución, pero, precisamente con ese “de momento” deja la puerta entre abierta a tales circunstancias. Habla de que el equipo no ha notado la salida de Villa, Silva, Alexis, Marchena, Zigic, etc.
La carta completa es la siguiente:
Querido accionista:
El próximo día 20 de Noviembre se celebrará la Junta General de Accionistas del Valencia CF SAD, que, como cada año, servirá para informarles a todos ustedes de la situación económica y financiera del club, junto a otros muchos aspectos de la realidad de nuestro Valencia CF. En dicha Junta expondremos las cuentas anuales de la entidad, de las que se puede adelantar que han sido muy positivas, ya que se ha conseguido –operaciones extraordinarias aparte- contener el déficit estructural que sufría el Valencia CF en las últimas temporadas. Tanto es así que, entrando ya en el presupuesto de esta temporada, para el próximo mes de Junio de 2011 seguiremos avanzando en la consecución del práctico equilibrio entre ingresos y gastos. El presupuesto de la actual temporada será contenido y adaptado a la realidad que vive el fútbol y la economía en su término más general.
Cierto es que el club se ha visto obligado a desprenderse de buenos futbolistas por necesidad pero no menos verdadero resulta que el nivel deportivo del equipo –hasta la fecha- no se ha resentido y sigue compitiendo por estar entre los mejores de la Liga BBVA y de la Liga de Campeones. Sin embargo, por encima de situaciones coyunturales deportivas este Consejo de Administración tiene la firme determinación de conseguir la viabilidad económica y financiera del Valencia Club de Fútbol, tomando cuantas decisiones sean necesarias para alcanzar dicho propósito. De momento, se ha logrado evitar que nuestro club entrara en territorios muy difíciles que podían conducir al concurso de acreedores o, en el peor de los casos, a la causa de disolución. No hay que esconder, sino advertir y subrayar, que nuestro Valencia ha pasado y seguirá pasando por tiempos en los que se debe anteponer el criterio de racionalidad económica y salvaguardar las cuentas antes que otros
aspectos.
Por todo ello, esperamos que la Junta General se desarrolle dentro de los cauces de la constructividad, respeto y nivel de las intervenciones que se merece el Valencia Club de Fútbol y todos sus accionistas. Les espero el próximo día 20 para seguir sumando, construyendo y escuchando al accionista, auténtico motor y corazón de nuestra sociedad.
Amunt Valencia!
Manuel Llorente Martín
Presidente del Valencia CF SAD
espero que el balance de la sociedad vcfsad no sea ficticio como en otros años han hecho y que el balance de cuenta y perdidas y ganancias sea lo mas real posible,contablemente hablando y no ficticio como a veces nos han hecho creer;que por ser pequeños accionistas entendemos o entiendo que actualmente no es el momento adecuado para hacer inversiones de calibre como el campo nuevo.
ResponderEliminarUna carta muy bien redactada y bien hecha que refleja a dia de hoy lo que pasa en la entrañas del vcf.
Como accs. no tengo todavia la carta en mi poder pero desde luego visto lo visto no he dicho mi última palabra.
toni genial trabajo.
Muchas gracias por tu comentario, te agradecería que me informases cuando te llegue la carta, bien por aquí, bien por facebook, bien a redaccion@vcfconfidencial.com
ResponderEliminarGracias
Es curioso los delitos que se les deja cometer al poder vinculante en las altas esferas que no respeta ley que se le resista. En realidad no hay amor al club ni a los colores, sólo a las monedas de curso legal.
ResponderEliminar