Ha vuelto a suceder. Desde dentro del vestuario del VCF llega la confirmación de que hay varios futbolistas, cada vez más, que no están en absoluto de acuerdo con las políticas y el sistema que utiliza Unai Emery para dirigir al equipo. Ya no se trata de un hecho aislado, ya no es cuestión de unos pocos sino que empieza a ser algo generalizado y que preocupa a los que lo viven de cerca.
"Pasan de él, les tiene mareados y naide tiene ya claro dónde o cómo tiene que jugar. Los cambios que hace constantemente ha encabronado a todos". Así de rotundo lo cuenta alguien muy cercano al vestuario del VCF y con mucha experiencia en el mundo del fútbol tras muchos años en el club y conocedor profundo de multitud de equipos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
No es el único ejemplo de un testimonio directo al respecto, ni la única persona que habla en estos términos sobre lo que está sucediendo en el VCF.
Desde dentro del vestuario aseguran que "Unai ha conseguido hartar a todos. Ni los que más juegan ni los que menos, ahí nadie le entiende y no les gusta. Nadie entiende los criterios por los que se entra o se sale del equipo".
La realidad es que los jugadores no están con Unai, que no confían en su entrenador y que se sienten en la potestad de manifestarlo, por supuesto en privado y, van haciéndolo, en público. A partir de ahí entramos en el terreno de la opinión, de analizar si es bueno o malo, si favorece o perjudica al VCF, pero lo innegable (tristemente) es que el vestuario no confía en el entrenador.
Mal si hace rotaciones, mal si no las hace ¿en qué quedamos? Con esa actitud lo único que me dan a entender es que si Unai no vale para el Valencia, los jugadores, tampoco. No estoy de acuerdo muchas veces con lo que hace y creo que se equivoca, pero los jugadores son los que están en el campo y los que deben cumplir con su obligación.
ResponderEliminarPero Toni, si entre los periodistas (no me refiero concretamente a vosotros, sino en general) le estáis quitando autoridad a este hombre. él quería jugar al 4-3-3 y entre todos se lo habéis tumbado, se le impone a ciertos jugadores... que autoridad va a tener si hace lo que le dicen?
ResponderEliminareso si, el primer culpable es el por no haber pegado un puñetazo encima de la mesa el primer dia y haber sido un pelele