La renovación de Juan Mata con el VCF ha sido uno de los temas estrella de los últimos tiempos. Llorente, Társilo Piles, Javier Gómez, la Fundación, quien sea, no ha sido capaz, ni de explicar cuánto duraba el anterior contrato de Mata (todavía en vigor, al menos hasta que firmen el próximo) ni de convener a Mata ni a su representante (y padre) de la solvencia de su proyecto.
La renovación de Mata se ha retrasado por un único motivo: Llorente no ha sido capaz de convncerle con su proyecto, con sus ideas, con su VCF democrático-oligárquico-feudal-absolutista. Javier Gómez no ha sido capaz de convencer con su plan de viabilidad, sus gafas y su sueldo. Társilo Piles no ha sido capaz de convencer con su Fundación democrática-oligárquica-feudal-absolutista, con sus ventas de acciones "en 10 ó 15 días" , con sus Patronos y su voto delegado en José Carlos de Miguel.
Juan Mata, padre e hijo, no se fía y, por eso, ha marcado como conditio sine qua non para firmar su renovación (todavía no está firmada) con el VCF, que le dejen marcharse. Que le garanticen que le dejaran salir si llegan ofertas, más allá de la cláusula de rescisión de su nuevo contrato (se quedará en 60 millones de euros).
En definitiva, Juan Mata va a renovar con el VCF, sí, pero con la garantía de que le dejarán salir si llegan ofertas. El retraso ha venido provocado por ese motivo. Por la exigencia de un compromiso de vía libre a una hipotética salida del futbolista. Llorente, Piles, Javier Gómez, Braulio, llegan hasta ahí.
Eso me parece una perogrullada por parte del padre y representante y del propio jugador. Si renueva con aumento de sueldo no pretenderá que le dejen marcharse por una cantidad irrisoria. Está claro que si ponen la pasta de la claúsula se marchará, pero si sin llegar a la claúsula el VCF cree que es una cantidad aceptable, un lacito y ... arreando, que es gerundio. ¿O es que, si viene el Celta (por poenr un ejemplo) y de 3 millones de euros por Mata, él no querrá irse y si viene el Barça con la misma cantidad sí querrá marcharse? O sea, pretende que le paguen más y después decidir él marcharse por la cantidad que quiera y al club que desee. Dejémonos de tonterías y de consejos de administración corruptos, que aquí eso no tiene nada que ver. Aquí, si en jugador no quiere renovar, que no renueve y que arree con viento fresco, y su renueva, que se atenga a las consecuencias
ResponderEliminarEs normal la postura del jugador, el consejo debería haber tenido resuelta esta renovación hace tiempo.
ResponderEliminar