El famoso punto 4 del orden del día de la Junta de Accionistas del pasado 20-N, supuso un episodio que pocos esperaban, provocando caras de sorpresa en casi todo el que asistió a tan señalado evento, especialmente en Manuel Llorente y "los suyos".
Recordemos que se votó la propuesta de un accionista, que consistía en la destitución del Consejo del VCF, para pasar a estar en funciones hasta que se convocase, en tiempo y forma, una nueva Junta para elegir un nuevo Consejo.
El resultado de la votación (con el extraño papelón de José Carlos de Miguel incluido) fue 19.576 acciones a favor de Llorente y su Consejo, frente a 6.279 en contra. Lo que supone triplicar (algo más) en votos los que defienden al Consejo actual del VCF frente a los que no. Llorente dijo, al término de la Junta, que "salía muy reforzado de esta Junta", se entiende que, especialmente, por el abrumador resultado a su favor en el citado punto 4.
Lo curioso de todo esto es que, si contamos las acciones (propias y delegadas) de Manuel Llorente, Javier Gómez, Vicente Andreu, Ramón Aznar, Jesús Barrachina, Jaime Ortí, Salvador Alborch, José Antonio García Moreno y José García Roig, encontramos un total de 14.353, sin cuyo apoyo, Manuel Llorente habría dejado de ser presidente del VCF (5223 acciones habrían apoyado al Consejo frente a 6.279 que votaron en su contra.
Llorente sigue al frente del VCF gracias al apoyo de "su gente", pero sin el apoyo popular al que aludió al terminar la Junta y proclamar que "salía reforzado".
Correcto!!
ResponderEliminar