El fracaso del gran gestor - VCF -confidencial-

prueba

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El fracaso del gran gestor

Share This
Desde la abrupta llegada al sillón presidencial del VCF por parte de Manuel Llorente, asistimos atentos al devenir de unos acontecimientos previsiblemente movidos. De entrada, es bueno a veces echar la vista atrás, recordemos los principales retos que tenía ante sí el gloriosamente elegido (algunos aún lo celebran) presidente del VCF. Se trataba, entre otras cosas, de conseguir la "paz social", de terminar el estadio, de reducir la deuda, de realizar una ampliación de capital para conseguir democratizar el club, de conformar una plantilla competitiva, de vender las parcelas y de atraer de nuevo hacia Mestalla a una masa social que andaba revuelta ante los convulsos años pretéritos. Todo ello a cambio de un sueldo, muy por encima de la media en España, incluso por encima de algunos altos cargos políticos y gobernantes. Un sueldo que hay quien califica de escandalosamente escandaloso.

A la vista de los últimos acontecimientos, resulta evidente que es necesario reflexionar, parar en seco, darle al STOP, pulsar ctrl+alt+supr, buscar el botón de reinicio y volver a empezar con todo. Resulta que Manuel Llorente arrastra allá donde va su cartel de gran gestor. Un cartel que, de una manera cada vez más evidente, choca de frente con una realidad que, día tras día, muestra síntomas de que todo ha sido una gran ilusión, una cortina de humo extrema que vive sus momentos más álgidos con esta última semana en la que, con tal de que se olvide cuanto antes que Mestalla gritó "Llorente vete ya", se airean los desmanes del vestuario, se sataniza a los futbolistas que, mejores o peores, son los que tienen que sacar esta situación adelante y se llega incluso a cesar a un entrenador. Todo ello con el único objetivo de salvar, de salvarse, de mantenerse en su sillón, sin que pase nada y con sus nóminas al corriente.

La gestión se mide en resultados y a la vista de los objetivos y lo que se ha logrado, no es cuestión baladí reseñar que Manuel Llorente ha fracasado como gestor, no ha conseguido los hitos, no ha estado a la altura. El vestuario, según se encargan de filtrar desde el propio VCF (vivir para ver), está roto. La paz social, el que la vea que lo explique. De los créditos mejor ni hablar (en mora, sin visos de que nadie vaya a pagar), la Fundación del incomparable Társilo Piles, a lo suyo, los patronos únicamente preocupados en que no les toquen el bolsillo, la ampliación de capital que no fue suscrita y debió ser atribuida, sin demasiada luz ni claridad, a la mencionada Fundación. En medio de todo esto, Manuel Llorente decidió dejar al margen a consejeros y director deportivo (en otra ocasión hablaremos de él) para contratar por su cuenta y riesgo a Pellegrino, a quien en apenas unos pocos meses, destituye para silenciar los "Llorente vete ya". 

Los créditos en el aire, el campo sin terminar, las parcelas sin vender, el extraño caso Newcoval, la Fundación sin pagar, los avales sin renovar, el técnico que eligió personalmente destituido, los YOMUS en Paterna, Javier Gómez decide irse y le paga 1.200.000 €, jugadores vendidos a precio de saldo y fichajes que no funcionan. Llorente es un gran gestor, no lo dudo, pero un gran gestor que ha fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages