Soldado, Jonas y la paciencia - VCF -confidencial-

prueba

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Soldado, Jonas y la paciencia

Share This
En esto del fútbol hay veces que las cosas no son lo que parecen y, qué quieres que te diga, da la sensación que estamos ante una de éstas. Mientras Soldado se desespera en busca de un balón que le pueda ayudar a conseguir goles, a hacer lo que mejor sabe haver, Jonas, apenas sin esfuerzo (aparente) consigue seguir sumando, tal y como pasase anoche en el partido frente al Lille de Champion's League.

Roberto Soldado se mueve, pelea, lucha, se encara con unos y con otros, se esfuerza en buscar balón, ese oscuro objeto de deseo que generalmente se cotiza por encima de lo razonable. Se trata de una de más de tantas, una de esas ocasiones en que Soldado se pierde entre esfuerzos, carreras y demás esfuerzos sin encontrar recompensa alguna. Soldado no marcó, Soldado no la tiró al palo, no falló ocasiones claras y, sin embargo, corrió como el que más.

Jonas, con la sangre menos caliente, con la cabeza más fría, marcó por partida doble (el segundo con fortuna) y disfrutó como un enano al eregirse en protagonista. La conclusión es sencilla, Jonas 2, Soldado 0, aunque habría que matizar y buscar los motivos de tal situación.

Los matices vienen, supongo que esto no es opinable ni susceptible de debate, porque Soldado es mucho mejor jugador que Jonas, más completo, con más gol, con más proyección y con un mayor presente. ¿y porqué marca Jonas cuando los partidos se ponen feos y a Soldado le sigue costando? Sencillo, la clave está en la paciencia.

Jonas aguarda con paciencia su ocasión, ese balón que sin duda llegará para ser convertido en gol, o al menos en ese ¡uy! que levante a la grada y arranque ovación cerrada. Soldado se desespera, cae a las bandas, se pierde en guerras, se enzarza en distracciones, cae en trampas... todo ello mientras los minutos van pasando y los balones no le llegan reiniciando un círculo vicioso que termina en desesperación y vuelta a empezar.

Soldado necesita encontrar la paciencia necesaria para ser capaz de esperar, como Jonas, ese balón que le permita ser protagonista y marcar goles, que es de lo que viven los delanteros como él. Se trata de algo sencillo, lo difícil (la calidad) ya lo tiene, ahora es cuestión de que se cruce alguien en su vida, profesional, que le haga ver que la paciencia es la verdadera madre de la ciencia, que desde la calma llega el éxtasis goleador y que, seguramente por esa falta de calma cuando más falta hace, no encuentra los resultados que merecen su más que demostrada calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages