IVF y Bancaja deben ampliar garantías según contrato - VCF -confidencial-

prueba

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

IVF y Bancaja deben ampliar garantías según contrato

Share This
El VCF ha manifestado su voluntad de realizar una reducción del capital social de la SAD según consta en el orden del día de la Junta General de Accionistas. Esta premisa supondrá incurrir directamente en algo que se recogía en el acuerdo del AVAL que se aprobó para que la Fundación que preside Társilo Piles pudiera obtener el tan famoso crédito para pagar las acciones del VCF.

En el citado documento de aval, fechado el 2 de julio de 2012, en concreto en el hecho tercero se explicitan las condiciones resultantes de una hipotética reducción de capital:

Así pues, atendiendo a lo que leemos en el presente documento, si la Fundación VCF, presidida por el señor Piles, votase a favor de la reducción de capital y el IVF no instase a ampliar garantías, podría haber voces críticas (a nivel político) que llegasen, incluso, a hablar de presunta malversación, puesto que se quedaría el crédito sin garantías.

De este modo, sin solución de continuidad, el Consejo del VCF, con Manuel Llorente al frente, se ve en la tesitura de intentar dar soluciones (expertos las califican de "cosmética financiera") a lo que hoy sucede en el VCF, con procedimientos de difícil calificación, sin entrar a valorar otros aspectos.

DIVIDENDOS

Sin perjuicio de lo anterior, corre la historia hacia otras lides, hacia los pasos siguientes que se presumen inminentes y que llegan en forma de dividendos. Manuel Llorente tiene un plan. Pagar los intereses de la Fundación de Társilo Piles es la prioridad, porque, de lo contrario, la Generalitat Valenciana tomaría las riendas del VCF y en ese caso, pocas posibilidades de permanencia en el cargo (sueldo incluido) tendría el señor Llorente.

Arrojar dividendos, repartir dinero, es la fórmula elegida, ni más ni menos, sin despeinarse (difícil, por otro lado) es la manera en que se pretende pagar los euros correspondientes al presente año. La operación, legal, por supuesto, no está exenta de polémica y va a suponer un punto de inflexión para la gestión de Llorente. Doble o nada. Huída hacia delante, sin solución de continuidad y a tratar de convencer de la lógica de algo que apenas se sostiene, puesto que resulta cuanto menos difícil de comprender que una sociedad en la situación del VCF reparta beneficios (ningún equipo de fútbol lo ha hecho antes).

ADIÓS A LA SUPUESTA INDEPENDENCIA VCF -- FUNDACIÓN

Uno de los grandes caballos de batalla de los últimos años ha sido defender que "la Fundación es un ente autónomo al VCF, no tienen nada que ver". Algo que, desde el próximo 9 de noviembre, va a resultar algo más difícil de explicar, puesto que quedan pocas dudas después de que se haga una reducción de capital y un reparto de dividendos para poder realizar una "asistencia financiera" legal, es decir, para poder dar dinero contante y sonante a la Fundación presidida por el señor Piles y que así pague el crédito y, de paso, aleje a la Generalitat Valenciana de la gestión del VCF.

En un caso hipotético, alguien podría relacionar estos movimientos del Consejo del VCF con la proximidad y dependencia (no confundir con independencia) de la Fundación. En ese caso, podría hablarse de una entidad dependiente, comprando acciones de la que la domina (problema) y además con un crédito de dudosa o al menos difícil devolución, avalado (por si fuera poco) con dinero público (gran problema).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages